Por: Sandra Perdomo
La reina de la cantina cerró anoche, en Latin Palace Madrid, ante cientos de personas, su gira de conciertos que la llevó por más de ocho capitales europeas.
Considerada una auténtica pionera de la música popular, la cantante vallecaucana realizó un recorrido por su extensa trayectoria artística, interpretando los temas de sus inicios, sus súper éxitos y, además, tuvo tiempo para rendir un especial homenaje al rey de la música popular colombiana, cantando dos temas de Darío Gómez.
El público, en su mayoría mujeres de varios países latinoamericanos, no paró de cantar, bailar y brindar. Francy, con una puesta en escena espectacular, lució radiante; con su voz potente y afinada conquistó a cada uno de sus fans. Mención especial recibió su público ecuatoriano, a quienes dedicó el tema “Ódiame”, del maestro Julio Jaramillo. “Ecuador es mi segunda casa”, afirmó.
La artista también agradeció a varias personas en Europa que siempre han apoyado su carrera. Expresó sentidas palabras para la productora local que organizó la gira y hasta cantó el cumpleaños feliz a un español al que considera “su angelito” en este país.

Francy brindó con sus fans, les recordó la tierra, los proyectos para España y los animó a seguir adelante cumpliendo sueños, a pesar de los despechos. Dos horas y media de concierto para cerrar una gira por Europa que supo a poco, pues varias ciudades ya esperan con ansias su regreso en 2026. Larga vida a la reina de la cantina, la voz popular de América.
Fotos: Edward Andrés Rozo











